COPA PACÍFICO 2007 y COPA JULIO MAGLIONE


SANTIAGO DE CALI
COLOMBIA


XXVII Copa Pacífico de Natación y la III Copa Julio Maglione

La Natación Clásica se desarrollará desde el jueves 20 de septiembre hasta el domingo 23.



PROGRAMA DE PRUEBAS

Resultados de los chilenos en Copa Pacífico:

Resultados de los chilenos domingo 23 Copa Pacífico y Julio Maglione

Resultados de los chilenos acumulados hasta el sabado 22

Resultados día sabados 22 (chilenos)

20 de septiembre:

  • Amaia Salazar en categoría 15M obtuvo el 9º lugar en 200m combinado (02:54.66) y 10º lugar en 200 Pecho (03:10.59).
  • Iñaki Salazar en categoría JA obtuvo el 7º lugar en 200m Libre (02:16.69)
  • Francisco Escala en categoría JA obtuvo el 9º lugar en 400m Combinado (05:37.77)
  • Arturo Bianchi en categoría JA obtuvo el 8º lugar en 100m espalda (01:07.34)
  • Magdalena Navarro en categoría IB obtuvo el 9º lugar en 200m Combinado (03:02.45) y 11º lugar en 50m Libre (00:31.73)
  • Resultados día de jueves 20

21 de septiembre:

  • Sebastián Lombera se ubicó en el 9º lugar de los 200m Combinado categoría IB (02:50.63) y 10º lugar en 50m Libre (00:30.41)
  • Francisco Escala se ubicó en el 9º lugar de los 200m Combinado categoría JA (02:35.24), al igual que en los 200m Pecho (02:57.43)
  • Iñaki Salazar se ubicó también en el 9º lugar de los 1500m Libre categoría JA (18:36.79), en Copa Pacífico y Julio Maglione
  • Resultados día viernes 21

Información obtenida en http://www.fecna.com/

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a los nadadores que nos representan en esta competencia.
Bien chicos del Español.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos los que fueron a la copa pacifico!!!
Es una lastima que muchos no hayamos podido ir. Espero algunos nunca olviden que pertenecer a la seleccion nacional siempre es un orgullo.

Anónimo dijo...

obio q es un orgullo salvador pero cuando teni q vender un ojo casi pa pagarla ....
dificil po

Anónimo dijo...

Por supuesto que no hay mayor orgullo que representar Chile en cualquier disciplina. Y es una tremenda lástima que no todos puedan hacerlo por un tema económico, ya que por ganas no se quedan.
Considero que cuando uno va en representación de su país, el costo lo debe asumir no sé la Federación o bien el gobierno o el organismo que corresponda y no los padres de los seleccionados o en aquellos casos que ya son personas que trabajan, tengan que hacerlo con sus propios medios.
Ojalá a futuro esto se pueda resolver y no tengamos que lamentar que buenos nadadores, en este caso, no pudan asistir por un tema económico principalmente.

Bea

Anónimo dijo...

La pobreza misma esta Selección.

Antes de hacer fastuosos "criterios " de selección y publicarlos deberían preocuparse de ver primero los costos y cómo se solventan los gastos.

Otra vez equivocados!!!

Siempre los mismos pagan los errores ajenos!

En todo caso,felicitaciones a quienes hayan podido pagar semejante cantidad de dinero y que disfruten la estadía!

Anónimo dijo...

Orgulloso deben estar los que no están en la copa. Orgullosos de los nadadores y sus familias, que gracias a ellos estamos representados en Ecuador, y gracias a ellos no corremos el riesgos de ser nuevamente excluidos de ser miembros de la Copa, felicitaciones a todos, y cualquiera sea el resultado es de ustedes y sus familias.

Verguenza da la federación, el alto costo y el no estar presente con una delegacion como corresponde es exclusiva responsabilidad de quienes la manejan, Leiva. Es falta de planificación, contactos, capacidad. La sede de la copa se sabe hace muchisimo tiempo, y con esto solo se demuestra incapacidad. A estas altura no se les puede pedir que apoyen con dinero, porque no son capaces de conseguirlo, pero lo minimo es que planifique y consigan precios abordables.

Se preocupan de pagarle los viajes a los dirigentes, mientras que los deportistas se tienen que pagar los viajes, contratan personal para pagar favores que ni siquiera son competentes, se pagan viaticos excesivos, rinden cuentas personales, pero los nadadores se pagan los viajes. Perdemos la sede del sudamericano adulto por ser incompetentes, arriesgamos perder ser miembros permanentes del la copa, pero viajan los dirigentes sin cesar co viatico. Perdimos las relaciones internacionales, estamos muy mal catalogados en el COCH por el espectaculo del panamericano. Donde están las prioridades, donde están los nadadores, donde esta la intención de entregarle a los deportistas las mejores condiciones posibles. La razon es simple, los nadadores no votan y no se les debe pagar ningun favor.

Sorry por lo largo. Los felicito por la pagina es un lugar donde se puede opinar. Gracias.

Felicitaciones nuevamente a los nadadores en Ecuador

Anónimo dijo...

bueno el analisi....pero santiago de cali vendria a estar en colombia.

Anónimo dijo...

la federacion una y otra ves ,y otra ves,
cuando se van a dejar de arruinar mas un deporte q favorece a muchos niños hoy en di . y q ustedes ..serñores de la federeacion con suerte flotan no saben nada del deporte el cual administran y q administran pesimo
espero ver algun dia alguna federacion q aga lo correcto y no cosas mediocres

Anónimo dijo...

cuanto salia el viaje?

Anónimo dijo...

UN DIRIGENTE DE OTRO DEPORTE QUE ES AMANTE DE LA NATACIÓN:

Me alegro , que hace poco tiempo me hayan dado el dato de esta página. Muy interesante! Pero, triste a la vez , de estar viendo la película "COMO LLEVAR LA NATACION ADELANTE Y MORIR EN EL INTENTO"!

Porque así es!

Otra vez la Federación!!!!
Digna de un Oscar en la película!!

Y nadie dice ni hace nada!
Fui testigo del bochornoso espectáculo en el Panamericano!
Con o sin razón .....VERGONZOSO!!

El discurso está muy bien vendido y por eso , con mucha pena llego a pensar:
o el ser humano es muy ignorante, o demasiado condescendiente o...hay gente a la que le conviene esta mediocridad , cómo para no decir nada!

Pregunten en el ambiente:.......a quien quieren contratar para dirigir los destinos de vuestro deporte ????

Al entrenador cordobés de K. Kobrich, vuestra mejor nadadora.

Y que yo sepa , nadie lo ha divulgado oficialmente!Seguramente esperarán la plata del COCH, por que por sí sola la Federación no creo que pueda pagar un Proyecto de esa envergadura.

Es para pensar!...............y mucho!!!!!

Mis saludos a esos padres anónimos y "valientes" que han desembolsado dinero para que sus hijos puedan competir , a los deportistas mis mejores deseos en sus desempeños y..........ojalá podamos ver(con urgencia) alguna película CON ALGÚN CONTENIDO Y DESTINO!!!!

Anónimo dijo...

Según una carta el costo del viaje (sólo pasaje) salía alrededor de $530.000.- por persona.
Imagínense que estaban citados cerca de 45 nadadores y solo fueron 6 ó 7 personas.
Triste no???

Anónimo dijo...

me imagino que fueron los q siempre son seleccionados, por algo se les paga no?

Anónimo dijo...

Paulina, no te olvides que por la catolica también nos representa fco.

Anónimo dijo...

q resentidos los comentarios....... si hay gente q pudo ir q vaya, bien por ellos!
son cacbros chicos, deseenles suerte y dejense de alegar rotos

Ernesto dijo...

Sólo para poner algo de historia, ya que esta Federación sólo ha heredado lo que sucede.
Hace dos o tres años, también se viajó a Colombia y en esa oportunidad además de pagar el alto costo del pasaje, los padres tuvimos que cancelar también la vestimenta oficial, ya que se les iba a mandar con lo que tuvieran.
Lo importante es poder planificar y poner estos torneos en la programación con Chiledeportes u otros organismos.
¡Ah!, muchos de los padres nos enteramos después que si había algunos nadadores que se le pagaban los viajes cuando accedían a integrar la selección.

Anónimo dijo...

Anónimo, sólo ubicaba a algunos del Español, pero si hay de otros Clubes mil veces mejor y da lo mismo a qué Estadio, Club, etc. pertenecen, lo que importa acá es que son chicos que están representando a nuestro país.
Felicitaciones a estos chicos chicas y a todos los que se han esforzado muchísimo para poder ser nominados para la selección.

Anónimo dijo...

Ernesto, es verdad lo que dices respecto a la Copa Pacífico de Colombia de hace dos años. Sin embargo, no es justificación decir que se ha heredado (al estilo Gobierno). Han tenido oportunidad y bastante tiempo para demostrar que son distintos a las administraciones anteriores y en verdad lo han hecho pésimo, sin ningún criterio técnico sino más bien arbitrario. Los ejemplos han estado a la luz públiaca en esta página (perder sede del sudamericano, papelón en el panamericano, hacer crecer la administración de la FECHIDA en vez de reducirla y hacerla eficiente, la WEB, etc.). sinceramente no recuerdo ninguna medida correcta de esta FECHIDA, siento que han tratado de ganar prestigio despretigiando a los anteriores.
BIEN POR LOS NIÑOS QUE ESTÁN REPRESENTANDO A CHILE Y BIEN POR EL TREMENDO ESFUERZO DE SUS PADRES. ATTE, CARLOS

Anónimo dijo...

Lógica la respuesta a Ernesto.

Sin duda que muchas veces se ha tenido que sacr dinero de los bolsillos propios para que los nadadores viajen.

pero nunca, se ha progonado tanto cómo con esta Directiva, que lo anterior se hizo mal y ............lo están haciendo igual e incluso peor.

Anónimo dijo...

no solo en vuestro pais tienen que financiar el costo del viaje a sus nadadores seleccionados. el unico deporte financiado 100% es el futbol es una lastima para sudamerica el nivel competitivo de nuestros nadadores, salvo algunos talentosos, pero igual seguimos amando este lindo deporte. fue una pena ver a solo 6 integrantes de la seleccion de chile, esperemos que el proximo año que se realizara en bolivia esten presentes todos sus integrantes

Unknown dijo...

Bueno para variar es parcializada la gran mayoría de las opiniones.

¿Cuando fue pagada por la Federación la Copa Pacífico, o la Copa Austral?. Según yo nunca,la federación solo hacía un aporte y el resto lo solventamos los padres.

La diferencia en esta oportunidad radica en que el viaje es caro para cualquiera, es decir, para la Federación o los padres.

Pero en todo caso como no hay mal que por bien no venga, los chicos que pudieron asistir lograran roce y luciran orgullosos el que pudieron representar a Chilito en un deporte hermoso como la Natación.

Anónimo dijo...

¿seleccion chilena?
¿representar al pais?
adonde la vieron
¿Las Condes es Chile?
son muy barsas
viven en Las Condes y no tienen plata para hacer natacion
jajajajajajajaja
no saben negociar precios de pasajes
que pastela su federacion,juajuajua

Archivo de entradas