Centro acuatico olimpiadas Londres 2012



Después que los proyectos iniciales para la construcción de la piscina que acogerá los JJOO de Londres 2012 fueran desechados por tener un coste elevado, poco a poco se va sabiendo más del diseño definitivo y hoy con una noticia curiosa.

El centro acuático que se construirá en Londres acogerá las pruebas de natación y saltos dispondrá finalmente de 20.000 localidades, aunque con algunos cambios. Después de diferentes estudios se ha llegado a la conclusión que será necesario cambiar el diseño de las localidades puesto que las medidas estándares actuales no se adecuarán en el año 2012. De esta forma si actualmente los estadios tienen unos asientos con unas medidas estándares de entre 46 y 47 centímetros de ancho, para los estadios de 2012 serán de 50 centímetros debido a que cada vez la población general en los países desarrollados es más obesa.

Los estudios indican que solo en Gran Bretaña habrá 27,6 millones de personas obesas ya en 2010, y 14 por ciento más que en 2003.

El Centro Acuático dispondrá después de los Juegos de 2.500 localidades fijas, mientras que las restantes serán provisionales para dar acogida al acontecimiento. Se construirá en Stratford, en el este de Londres y tendrá un coste aproximado de 75 millones de libras (110 millones de euros). (Notinat)

Promo Londres 2012
Pagina oficial www.london2012.com

No hay comentarios:

Archivo de entradas