Nadar: ¿es bueno para adelgazar?

Por desconocimiento está generalizado el concepto de que cualquier deporte genera más reducción de peso que la natación. Esta afirmación es un error y analizaremos porqué se ha generado y cuál es la verdad al respecto.

Si comparamos la natación con ejercicios como correr, podemos afirmar junto a Howard Wainer, que nadar quema igual o aún más calorías. La clave está en la intensidad con que se nada. Si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se perder aún más peso en la pileta, que en la pista.

¿Cómo calcular el nivel de intensidad correcto? La mejor manera es usar la proporción 4x1. Esto quiere decir que, debe tardarse, nadando, 4 veces más que corriendo la misma distancia. Si podés correr 1500 metros en 6 minutos, debés poder nadarlos en 24 minutos. Entonces a ese ritmo se lograr un descenso de peso.

Esta indicación desde ya sirve para los nadadores que no entrenan en forma sistemática, porque aquellos que sí lo hacen, seguramente, tienen un nivel de intensidad mayor al indicado en 4x1.

Otro factor para destacar es que en otros deportes, ineludiblemente, hay lesiones; estas mantiene al deportista quieto por lo menos una semana o quince días, retrasando su entrenamiento y su proceso de adelgazamiento. Esto no sucede con la natación, donde las lesiones son poco frecuentes y se puede estar en actividad los 365 días del año. (Ver más)

Para una buena nutrición visita www.optimumnutrition.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo está muy bueno. Gracias por compartirlo con los que vemos esta página, que demás está decirlo también la encuentro buena.
Lo importante también es que no hay edad para comenzar a nadar.
Saludos,
Paulina

Anónimo dijo...

Gracias, esa es la idea que todos aprendamos.
Ojala les sirvan toda la info que se sube.

Saludos para todos...

Alberto

Anónimo dijo...

la natacion es buena tb pa la actividad sexual,andas con muchas mas ganas de tener sexo y rindes mejor

Archivo de entradas