Petar Stoychev, en el Canal de la Mancha...

El campeón Mundial de aguas Abiertas, el búlgaro Petar Stoychev, días pasados, estableció un nuevo récord mundial de aguas abiertas, en Cruce del canal de la Mancha. Stoychev cruzó el estrecho de Dover en menos de siete horas, nadando con éxito, en 6 horas, 57 minutos y 50 segundos. La mejor marca anterior, era desde el 2005, realizada por un gran nadador de aguas abiertas y compañero mío de competencias, el alemán y maestro Christof Wandratsch, con un tiempo de 7:03: 52. La foto que vemos es de las playas de Francia, donde el nadador una vez finalizada su hazaña, debe estar unos minutos solamente, debiendo volver a la embarcación, para retornar al lugar de partida, el puerto de Denver.

Este cruce remota desde aquel Capitán Mathew Webb, quien hizo su primer cruce allá un 24 de agosto de 1875, es decir hace 132 años. El Capitán Webb, lo realizó en 21 horas 45 minutos de nado, desde la costa británica, a llegar a las playas de Francia. El desafío de Webb, fue debido a que el era Capitán de un barco, cual se hundió en el mimo Canal, y solamente él fue el único sobreviviente de su propia embarcación.

El inicio del cruce se dio desde la playa Shakespeare, a partir de las 10hs.11m. Finalizando del lado francés, en el Casquillo Gris Nez, a 16hs.08 minutos. El barco que lo acompaño, se llama Gallivant, su piloto el Sr. Michael Oram, y fue acompañado por Derek Carretero. Como observadores de esta hazaña, estuvieron; Jennie Hanson y Alison Streeter, de la MBE.

En el mismo día, también lo nadó otro grande de las aguas abiertas, me refiero al ruso Yuriy Kudinov. El recorrido de Yuriy era idéntico a Petar, pero tuvo más complicaciones, y esto hizo que su marca fuera superior a la del búlgaro. Petar, llegó a 8 minutos 46 segundos delante de Yiriy, donde llegó a apenas un pedacito más lejos abajo del punto en el casquillo Gris Nez, debajo del faro, con un tiempo final de 7 horas 6 minutos y 04 segundos para el ruso. (www.natacion.com.ar)


La glutamina es lo mejor en recuperación (haz clic para ver más)




No hay comentarios:

Archivo de entradas