El Tabaco Dificulta la Recuperación Muscular

Un estudio efectuado en la Universidad de Yale descubrió que después de hacer ejercicios musculares, los fumadores jóvenes presentaban trastornos en la recuperación del glucógeno* muscular cuando se le comparaba con no fumadores.

Los científicos afirmaron que el tabaco trastoca las acciones de la insulina, limitando la cantidad de glucosa** que reciben los músculos.
La incapacidad de recuperar el glucógeno* muscular puede dejar los músculos planos y menos densos, así como fatigados durante futuros entrenamientos. Además como la insulina estimula la síntesis proteica en las células musculares, ralentizar sus efectos también puede inhibir nuestro desarrollo muscular.
Si fumas ocasionalmente, abandónalo pues te verás mejor.

El tabaco ejerce los siguientes efectos sobre nuestro cuerpo:

• Mayor tiempo de recuperación después de hacer ejercicios.

• Compromete el aporte de oxígeno a los músculos.

• Compromete el flujo sanguíneo a los músculos.

• Eleva los niveles de estrógeno*** en los hombros.

• Ayuda a depositar más grasa en la zona abdominal.

• Incrementa la incidencia de la depresión.

GLOSARIO

*Glucógeno: glykys gen- Hidrato de carbono que se encuentra en el hígado y, en menor cantidad, en los músculos y en varios tejidos; en el momento deseado utilizada por el organismo, se transforma en glucosa.[griego, neologismo, 1864].

**Glucosa: glykys -osaAzúcar de color blanco, cristalizable, de sabor muy dulce, muy soluble en agua y poco en alcohol, que se halla disuelto en las células de muchos frutos maduros, especialmente la uva.[griego, neologismo, 1840]

***Estrógeno: Grupo hormonal producido principalmente por los ovarios y responsables de numerosas acciones en el organismo femenino (inducción de la primera fase del ciclo menstrual, desarrollo de conductos mamarios, distribución corporal femenina del tejido adiposo, etc.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que atroz la foto del feto :S

Anónimo dijo...

Perugaaaaaa que buena onda ya sabi cual era el problemaaaaaa!!! ahora teni que dejar de fumar no mas!!! jajaja.
Un abrazo!!!

Me parece que mis ultimos comentarios solo han sido pa hechar la talla, que me estarra pasando? jajaja

aperuga dijo...

porfa salvador no me ataques mas, en verdad ya me estas molestando, se que estas preocupado porque estoy llegando en los 200 pero bueno no te preocupes q luego bajo los 2,20 jajajaja ya chauu, toy dando la hora igual q tu ajjaaj... entrena duro wn q voy con todo ;) saludos tb pa el team teleton jajaajajjaj ya las conoceran....

Pauli dijo...

jajajajajajajajajaj!!!
te crei bkn ahora xq hiciste 13 x 400!!!!!
oie y te felicito por esoo.. creo q hoy entrenaste mas de too lo que has hecho en tu viidaa.. vay biien cabrito jaja

y yo con suerte 5.. pero no importaaa!!
team teleton la llevaaaaaaa!!
jajajaaja

de a poco voy a ir remontaandoo :s
si claaro! jaajaajj

un beso a los dos..
los quiero muuchoo

Pamela dijo...

oye no me molesti q estoy atacada!!!!!!!
nadando de lujo y sin correr :S
es q en verdad estoy descansando un rato las piernas... esperame un ratito q me vengo con too!!!!
acuerdate q la apuesta va peruga... y te estoy dando ventaja!
dale pauli... ya aguantamos un rato ;)
besoss, los amo a TODOS

aperuga dijo...

jajaajj team teleton la lleva, si ooo ajjaja. vamos pame ya tay lista!! ojala le sigay los pasos pos pauli ajjaja. besos pa las 2 :)pa ti tb salva pa q no te sintay jajajaj.
estoy esperando el desafio con ansias ;) q se afirme fande tb jajaj

Archivo de entradas