Planes a largo plazo de Alexander Popov y Michael Phelps

Como lo prometido es deuda, aquí os presento la planificación de estos dos fenómenos de la natación mundial. Uno, Popov, ya no nos maravillará con sus hazañas, el otro, Phelps, esperamos verle con una gran actuación olímpica en China.

Se ha hablado mucho, y hay diferentes corrientes de si que el volumen o la intensidad es lo mas adecuado para el desarrollo de un nadador, incluso hoy por hoy, algunos nadadores piensan que es mejor comenzar lo mas pronto posible con el trabajo de especialidad e intensidad y no tanto volumen. Otros, han ido desarrollando un trabajo mas progresivo, primero en volumen y luego en intensidad.
Como veréis en las dos gráficas, estos dos nadadores, que nos han hecho vibrar con sus resultados a los largo de estos años, han desarrollado un plan progresivo, primero aumentando el volumen progresivamente a lo largo de los años, hasta el máximo desarrollo y luego bajando el volumen para luego incrementar la intensidad. (ver más)

Les dejos lo records actualizados para que comparen algunas marcas de Max, que no eran tan lejanas. Incluso Max estuvo 2º o 3º del mundo a los 14 años en los 100 y 200 libres, a esa edad ya hacia 56.2 en larga. Se le comparo también con Van der Hoogerband, ya que tenían las mismas marcas a los 15 y 16, después al los 17 se disparo el holandés. Otro ejemplo es que a los 15 años termino haciendo 53,8 y después a los 16 cronometro 52.6, todas marcas de piscina larga.

Luego subiré unos artículos de la época (Gracias Max por la info)

Records actualizados 2007



10 comentarios:

Anónimo dijo...

porque me censuran? atacan todo el tiempo a zolezzi, y cuando se critica los malos resultados de max lo borran de inmediato.

la mano negra de esta pagina

C*3 dijo...

es mal resultado hacer 51 en 100 libre.... mmmmmm creo q a todos nos ustaria tener mal resultado nadando en eso

Anónimo dijo...

los malos resultados de afuera, cuando nada por su cuenta

C*3 dijo...

en el mundial hizo 51.... eso es malo, en el sudamericano adulto tb hizo 51.... si eso e smalo pa nosotros nose quien nada bien el 100 libre

C*3 dijo...

y ademas la natacion es un deporte indivudual en todos lados todos nadan por su cuenta. sea donde sea, o tu quieres q mejore encada competencia, eso es otra cosa, ademas si tu queri decirle algo al max acercate y dile po o te da susto

C*3 dijo...

en el mundial hizo 51.... eso es malo, en el sudamericano adulto tb hizo 51.... si eso e smalo pa nosotros nose quien nada bien el 100 libre

Anónimo dijo...

relajate carlos, si gente envidiosa no falta, saludos pa max y fuerza pa Beijing!!

Anónimo dijo...

Me da rabia!!! Peruga eres un cinico, eres tu mismo el del comentario y despues lo borraste xq te arrpentiste y luego para el remate sali defendiendo a Max, yo no te compro unaaaaa eres un envidioso, para de basurear al Max ya me gustaria verte haciendo los 51 que el hace, es eso no? como no le puedes ganar lo basureas... es el colmo.
















JAJAJA es broma Peruga!!! jajaja estaba de pajero y me dieron ganas de webearte un rato.

Si todos sabemos que es el mismo Carlos es que hizo el comentario y despues sale comentando a su defensa, nadie te compra CARLOS!!!


JAJAJA se me esta pasando la mano ya parece, es todo webeo, en verdad soy yo el del comentario y lo escribi xq le tengo envidia al max xq siempre quise ser velocista.


Si hooooooooo.

MUSHOOOOOO jugo...

Abrazos a los que leen

Anónimo dijo...

shhh me asustaste pense q me habiay cachao jajajaj

Pamela dijo...

es q en verdad son demasiado tiernoooosss, un rato se echan flores, desp se tiran tallassss
puro amooorrrrr
estan medios faltos de actividad parece o no?
pasenlo bien el 18!
entrenen hartooooo!

en verdad me tinca q fue max pa puro hacer polémica.

Archivo de entradas