CARTA DE ADRIANO POLCK A LA FEDERACION

Santiago, 18 Abril 2007

Estimada Sra. Silvia Schimpl,

Gerente de Disciplinas de FECHIDA

Gracias por felicitarme, pues yo también me quede muy conforme con la participación de Maximiliano Schnettler en el Campeonato Mundial.

Pero aún tengo dudas con sus resultados; ¿La Federación lo estaría considerando para el relevo 4 x 200 libre?, pues dice el punto 5 de “CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN PARA LOS PAN AMERICANOS - NATACIÓN CLÁSICA”, que la participación del relevo estaría supeditada a una revisión y analisis técnico de los integrantes. Como los otros 3 atletas del relevo ya tienen marcas individuales, creo que el único que necesita ser revisado y analizado es Maximiliano Schnettler, pues como usted bien lo sabe, el no tiene la marca A; (obteniendo solo la marca B con 51.84 en los 100 libre – que equivale a 809 puntos FINA, aún superior a los 750 Puntos Fina pedidos en las demás marcas A). Siendo así, me gustaría preguntarle si falta algo que él tenga que hacer para que pueda seguir tranquilo su preparación para el Pan Americano (además de la marca en la prueba individual por supuesto)

En cuanto al tema del Campeonato Argentino, en mi última conversación telefónica con la Sra. Directora de Natación de FECHIDA, me dijo que solamente con esta participación, tanto Maximiliano como los otros integrantes del relevo, estarían asegurando una buena preparación para el Pan Americano.

Sra. Silvia, como tengo gran estima por usted y creo francamente en su capacidad como profesional de educación física; bien como entrenadora de natación, respondame francamente por favor:

Teniendo usted a cargo la responsabilidad de gerente de disciplinas de FECHIDA, cree que en un concentrado “ paracaídas” de 10 días, siendo este a 65 días de la competencia fundamental (Juegos Pan Americanos 2007), sin la presencia del entrenador de cada atleta (responsable por tomas de decisiones importantes en el desarrollo del programa); y con un programa el cual yo desconozco (a mi como entrenador de Maximiliano, la actual federación nunca me hizo llegar un programa técnico nacional y sus respectivas evaluaciones, ni tampoco me pedieron opinión al respecto).

Sra. Silvia, ¿Seria esa la medida mas acertada y eficiente para que un atleta alcance el 100% de su condición?

En el caso que su respuesta sea afirmativa, y que los otros dos entrenadores involucrados en el proceso de preparación de los 3 integrantes (Sr. Rodrigo Bañados y Sr. Rafael Nieto), bien como la área técnica del COCH, compartan su posición, y asuman toda la responsabilidad por los resultados, te confirmo que el Sr. Maximiliano Schnettler no tendría problemas en participar junto a los otros 3 integrantes del relevo de dicha preparación (concentrado de 10 días en Buenos Aires mas Campeonato Argentino) para que los 4 puedan tener la oportunidad de prepararse y competir como relevo 4 x 200 libre (selección Chilena), y con eso evitar un problema para el relevo y para la Federación junto al Comité Olímpico.

En el caso de la no participación de alguno de los otros 3 atletas al concentrado, confirmo la participación de Maximiliano Schnettler solamente en el Campeonato Argentino.

Como ultimo punto, quisiera manifestar aquí mi descontento y mi protesta como entrenador, pues esta federación jamás me pregunto previamente que opinión tendría acerca de la mejor preparación posible para los 4 atletas. Creo que las resoluciones técnicas en torno del relevo 4 x 200 libre varones, deben ser tomadas por los tecnicos que dirigen a sus atletas en conjunto con algun representante de Fechida -llamese Gerente Tecnico o Director de Natacion- y no solo escuchando los deseos y tomando en cuenta a unos pocos.

Sin más, te agradezco

Adriano Polck

Entrenador de Maximiliano Schnettler

No hay comentarios:

Archivo de entradas