La natación china sigue sorprendiendo

No hay campeonato chino que nos deje sin sorpresas. Si en el panorama internacional China no tiene buenos resultados, al menos comparables con los que obtuvo en el pasado o en el potencial que tiene con su población y la inversión que están realzando para los próximos Juegos Olímpicos, en los campeonatos nacionales siempre aparecen jóvenes promesas que marcan tiempos estratosféricos.

En la segunda jornada de los nacionales de primavera, una joven de 13 años se ha hecho con el título nacional de 400 estilos con nada menos que 4:38.54.

Esta joven llamada Li Xuanxu mide 1,60 metros y procede de la provincia de Hunan. Según relata ”People Daily”, empezó a realizar doble sesión de entrenamientos en mayo de 2003.

En declaraciones a la prensa se mostró sorprendida con su rendimiento teniendo en cuenta que su mejor marca era de 4:48.25 con la que finalizó la pasada temporada y su pobre estilo de espalda. “Nunca soñé ir a los JJOO de Pekin 2008 aunque me he sentido bien al nadar la final por la mañana”

En otras finales, Zhao Jing ganó los 200 espalda femeninos con 2:11.55, mientras que Zhang Lin ganó los 200 libre masculinos con 1:48.45.

No hay comentarios:

Archivo de entradas