ENTREVISTAMOS A SALVADOR MALLAT


Club: Universidad Catolica de Chile

Entrenador (a): Rafael Nieto

Mejor Actuación: Juegos Odesur, relevo 4x200 donde hice 1,53,5 y el 400 donde hice 4,02,1.




1.- A que edad comenzaste a practicar natación?

A los 12 años, bastante grande según los estatutos generales que indican que un nadador debe empezar a los 6 u 8 años; Pero que es una manera mas de confirmar que con esfuerzo y convicción no hay estatuto ni regla que no puedo romperse.

2.- Recuerdas como fue tu primera competencia

Creo que fue un pre-competitivo donde nade 1500 libre, en ese tiempo nadaba con Jorge Veliz y según el un nadador debe pasar por todas las distancias para poder decidir la suya creencia con la cual concuerdo y si bien no fue específicamente el 1500 mi elección final si fue mi primer desafió ya que en ese pre-competitivo con apenas 13 años me encontré con un nadador muy reconocido el cual me saco 300 metros, ese nadador fue Roberto Peñailillo, yo hice 21´,08´´.12 por consecuencia al salir del agua el primer sentimiento fue de una inmensa frustración pero al ir a hablar con Jorge logro el revertir aquello y convertir toda esa frustración en ganas de mejorar asi fue como con esfuerzo y trabajo dos años y medio después y luego de haber avanzado y crecido mucho como nadador lo logre en una copa pacifico donde junto con sacar la medalla de plata realize mi mejor marca, le gane a Roberto e hice el record nacional de la categoría con un tiempo de 16´,51´´... record que duro bastante sin romperse. Fue así como descubrí que TODO es posible y escale dentro del medio y he llegado a vivir y disfrutar todo lo que este deporte me ha dado.

3.- De los jóvenes nadadores que están apareciendo, cual o cuales crees tú que tienen mas futuro

Huy, creo que cualquiera que asi lo desee, le ponga ganas y mente puede llegar a ser muy bueno. "No existen mejores o peores fisiologías, sino mentes muy fuertes y otras muy débiles".

4.- Que esperas de la Temporada 2007 - 2008

Espero muchísimas cosas, estoy en una etapa grande de cambios donde he vuelto desde Argentina que estuve entrenando casi un año cosa que me sirvió muchísimo en el crecimiento personal y profesional también. Estoy en una nueva etapa donde pretendo poner a prueba nuevas técnicas para lograr mejores resultados, y así cumplir el objetivo principal de esta temporada 2007, 2008 que es realizar la marca para los juegos olímpicos que es 1,52,13 en el 200 libre y 3,58,1 en el 400 confió y estoy seguro de poder lograrlas antes de que este año termine. El segundo objetivo es desempeñarme exitosamente en los Juegos Panamericanos de Río a realizarse en Julio de este año.

5.- Tu ídolo deportivo es?

Sin duda el más grande nadador, el dueño del unico record que NADIE esta ni siquiera cercano a realizar, nadador de 1500 libre Grant Hackett.

6.- Lo mas bonito que te ha pasado en el natación.

El poder asistir a dos mundiales, Montreal 2005 y Melbourne 2007 experiencia unica que espero muchos puedan llegar a disfrutar

7.- Lo peor que te ha pasado en el natación

El sentir que no hay mas vida que esto, privarme de hacer cosas de las cuales no debía privarme porque este deporte no es una obligación sino una pasión, es por eso mismo que he vuelto a Chile ya que había perdido el sentido de hacer lo que hago, necesitaba encontrarme con lo bello de este deporte y volver a amarlo y disfrutarlo ya que la mejor forma de obtener buenos es jugando y riendo con lo que haces...

8.- Que competencias se vienen para ti

Panamericanos 2007 y Sudamericano Chile 2008

9.- Quien o quienes son las personas que más te han apoyado para hacer natación

Definitivamente mi familia fue el primer apoyo y luego mis grande amigos el Jota y el Nacho pilares infaltables en mi vida.

10.- Un mensaje para las nuevas generaciones.

Solo decirles que amen lo que están haciendo, que lo disfruten que si bien hay muchos días que no va a ser agradable levantarse temprano a entrenar o hacer un trabajo muy difícil que traten de ser felices y no frustrados con lo que hacen. Que con una mente fuerte no hay barrera que no se pueda pasar ni pared que no pueda derribarse. La fe (no la fe religiosa sino la fe de creer ciegamente en algo que no puede palparse y que parece muchas veces imposible), la fe es lo que hace a los hombres grandes personas y hombres exitosos en todos los ámbitos de la vida... sin olvidar que la fe debe ir acompañada de LUCHA...

No quiero despedirme sin dar un gran agradecimiento a mi club y la gente que lo compone por recibirme tan bien y hacerme sentir que no he dejado de ser parte de USTEDES...

1 comentario:

Pauli dijo...

buena salvi!
=)

Archivo de entradas