Grant Hackett en los 10Km de Beijing 2008
Grant Hackett ya tiene lista su planificación para los dos próximos años y ha decidido nadar la prueba de aguas abiertas de 10 Km en los próximos Juegos Olímpicos.
Recordemos que esta prueba será olímpica por primera vez en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y que otras figuras de renombre internacional están valorando su participación.
Hackett quiere hacerse con la tercera medalla de oro en la prueba de 1500 libre en unos JJOO y este será su objetivo principal. El hecho que la prueba de aguas abiertas se nade tres días después de su prueba estrella le beneficia puesto que le permite afrontar el reto en plena forma habiendo cumplido con las pruebas de mayor compromiso.
Además de los 10Km y los 1500 libre, Hackett nadará los 200 y 400 libre además del relevo de Australia de 4x200 libre. La decisión se tomó de forma conjunta entre el nadador el seleccionador australiano de aguas abiertas Grez Towle, el director técnico de la natación australiana Alan Thompson y su entrenador Denis Cotterell.
Grant Hackett declaró al periódico “The Australian” “Mi foco va a estar 100% en las pruebas de piscina y la prueba de aguas abiertas será un añadido a mi programa. Pero al mismo tiempo pienso que puedo ser muy competitivo en los 10 Km y pienso que siendo tres días después no perderá un ápice de mi puesta a punto para poder luchar por una medalla”.
Hackett decidió también no nadar esta prueba en los próximos Campeonatos del Mundo de Melbourne, pero si hacerlo en el Campeonato de Australia de aguas abiertas y en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas de Sevilla en el 2007, cita necesaria como clasificatoria para poder nadar en los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario