Michael Klim, ganador de 6 medallas olímpicas, acaba de anunciar su retiro.
Michael Klim Oam, ganador de 6 medallas olímpicas, acaba de anunciar su retiro de la natación competitiva. Klim, con 29 años pone final, a una extensiva carrera deportiva, cual permaneció durante 13 años entre los mejores nadadores de la élite mundial. Nació en Gdynia, Polonia, el 13 de agosto de 1977. Sus padres, también polacos, fueron grandes depotistas. Su padre, fue un excelente jugador de básquet, y su mamá Irmã Anna, una muy buena jugadora de tenis. La familia Klim, emigró para Australia, cuando Michael tenía 11 años. Con ciudadanía australiana, Michael nadó en la selección, por primera vez, a los 17 años en los Commonwealth Games de 1994. Luego, en 1995, logró sus primeras medallas internacionales; el oro en la posta 4 x 200, y las de plata en, 4 x 100 e 4 x 100 medley, durante el desarrollo de los Juegos Pan Pacíficos, llevados a cabo en la ciudad de Atlanta, USA. Ya para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Michael, pudo llegar en la final de 100 mariposa, y integrar el Team de Australia, en la 4 x 100 estilos, obtuviendo en 3o lugar.
En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Michael Klim fue el hombre decisivo, para la espectacular victoria de la posta 4 x 100 libre, sobre potente Team USA. El nadó primero, estableciendo, un nuevo récord mundial en los
Michael, en declaraciones dijo que no puede seguir con las exigencias de la natación de alto rendimiento, donde da por terminada su actuación competitiva, en el último Campeonato Mundial de Melbourne, en marzo pasado. Parece que tomo algunos concejos de su amigo también retirado Ian Thorpe, antes de comunicar su postura. En declaraciones a la prensa, dijo; “Si me presentaba en Beijing, hubiera sido la oportunidad tan atractiva, de nadar mis cuartos Juegos”. “Quería luchar por el oro olímpico, pero ya no está en mis manos lograrlo y al final me hubiera sentido satisfecho con solo el hecho de poder acudir. Se que parece arrogante pero he reflexionado sobre lo que es realmente importante en mi vida en estos momentos, el coste físico y emocional no solo mío, sino de los que me rodean y siento que el sacrificio es demasiado alto”. El Klim de hoy, desea estar más tiempo junto con su mujer, la princesa de Bali Lindy Rama y su hija Stella. Y por último, Kilm reconoció que le hubiera gustado cumplir su último objetivo: “el sueño de lograr una medalla de oro Olímpica individual”.
Video tributo
4 comentarios:
resume!, me dio lata leer todo eso.................
Shuuu, se nota q te gusta la natación, te pasaste, definitivamente no es lo tuyo la lectura.
viste, al final nadie leyo tu biblia jajajajaja
jajaja q le pusieron color, no es pa na largo... saludos
Publicar un comentario