Köbrich: "Merezco el cupo". Sostiene que es mejor que varias de las corredoras que ya se apuntaron en aguas abiertas.

La nadadora irá al Preolímpico de Beijing a pesar de su mal resultado en Sevilla, pues cree que tiene el nivel para correr en los Juegos Olímpicos.


A Kristel Köbrich no le fue bien en el Mundial de Aguas Abiertas: fue 33ª y quedó lejos de obtener uno de los diez cupos que estaban disponibles para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero también de demostrar un nivel a la altura de lo que sí había hecho en el maratón acuático del Sudamericano de Sao Paulo.

Pero la fondista no se amilanó y despejó toda duda sobre sus intenciones al confirmar que correrá sí o sí el Preolímpico, que se realizará en Beijing, donde se repartirán las últimas diez plazas para la prueba de los diez kilómetros.

"Siento que me merezco el cupo en los Juegos Olímpicos. En el Mundial de Sevilla cometí algunos errores, pero sé que tengo más nivel que el de varias nadadoras que sí clasificaron a Beijing. No tengo ninguna duda de que clasificaré en el Preolímpico", sostuvo la campeona sudamericana.

La chilena seguirá preparándose en Córdoba para las pruebas de piscina (ya está clasificada en 400 y 800 metros libre) y viajará el fin de mes a la capital china, pues el Preolímpico parte el 31 de mayo. (Emol)

No hay comentarios: