Kobrich se alista para Mundial



Publicado:31/03/2008
Por: (Por Claudio Cerda, Editado por Guido Nejamkis)

Luego de su exitoso paso por el Sudamericano de Brasil, donde cosechó cuatro medallas de oro y una de plata, la nadadora chilena Kristel Kobrich se alista para el Mundial de mayo en Sevilla, en el que espera sumar otra distancia a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Kobrich, quien posee las marcas sudamericanas en 800 y 1.500 metros, desde noviembre del 2003 reside en Argentina,lugar donde entrena bajo el mando del técnico argentino Daniel Garimaldi.La nadadora, que competirá en agosto en Pekín en 400 y 800 metros libres, actualmente entrena para lograr en España un nuevo cupo para la olimpiada, esta vez en los 10.000 metros de aguas abiertas.Kobrich, en conversación telefónica, analizó sus opciones en el Mundial, como también a sus próximas rivales en el certamen.
"Tras el término del Sudamericano (de Sao Paulo) nos estamos concentrando un poco más en aguas abiertas para llegar bien al clasificatorio que es el Mundial, si no se da capaz que vayamos al Preolímpico de Beijing (para buscar la clasificación)," dijo Kobrich.
"Las europeas están súper fuertes, las alemanas, las rusas y también las americanas," agregó la deportista, en relación a las competidoras que asoman con chances en una prueba que clasifica a los 10 primeras a los Juegos Olímpicos.
La nadadora, de 22 años, reconoció que aún se encuentra adquiriendo experiencia en la disciplina de aguas abiertas que se disputa en ríos, lagos o en mar y en la que compite desde hace unos seis meses."Estamos recién entrando y aprendiendo un poco en este tema (natación en aguas abiertas), por eso si se da y ojalá que se dé, vamos a hacer todo lo posible; pero si no, tenemos muy claro que nuestros objetivos son los 800 y 400 en los Juegos Olímpicos."

Kobrich se ha alzado como una de las mejores exponentes de Sudamérica en las pruebas de fondo, al punto que desde hace unos cuatro años domina en la región las pruebas de 800 y 1.500 metros.
Incluso el 2007 resultó séptima, en esta última distancia, en el Mundial de Melbourne, misma posición que logró en la Copa del Mundo de Cancún en aguas abiertas, en los 10 kilómetros.
La deportista proyectó además lo que podría ser su rendimiento en los Juegos Olímpicos, donde desea mejorar su participación en Atenas 2004 y superar su marca sudamericana.
"Hay que ser realistas, en Atenas quedé 15 (en 800 metros) y cada vez esa prueba se hace más fuerte, más velocista," aseveró Kobrich.
"Obviamente nosotros nos hemos planteado quedar entre las 10 mejores, pero un lugar 15 ó 14, mejorando, es algo bueno por el nivel que muestra la prueba en estos últimos cuatro años," agregó.

No hay comentarios:

Archivo de entradas