COMUNICADO OFICIAL

Señoras y Señores Presidentes de Asociaciones, cumplo con la obligación de informarles que por disposición del Directorio de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA), se suspende en forma definitiva el VI Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, denominado “Copa Antonio Psijas”, el cual estaba dispuesto a realizarse entre los días 06 y 09 de diciembre del 2007, en el Balneario de Puerto Velero.

La razón fundamental para la toma de ésta decisión ha sido la baja temperatura del agua (13º C) y, según lo informado por fuentes especializadas del estado de Chile y de empresas particulares, esto se debe al desplazamiento por la zona de una corriente fría, produciendo un cambio climático no solo en el agua, sino, también en el ambiente.

Los directores de FECHIDA, aprovechan esta oportunidad para agradecer las gestiones, esfuerzos y dedicación realizadas por el directorio de la Asociación La Serena, como asimismo, el mismo sentimiento de gratitud por la comprensión de los dirigentes, entrenadores y deportistas.

Santiago, 30 de noviembre del 2007.-

Por disposición del Directorio.

JORGE A. MIRANDA Z.

Presidente (S)

FECHIDA




5 comentarios:

Anónimo dijo...

quien me explica porque la categoría mayores en agua abiertas es solo para nadadores hasta 24 años!?!? acaso en natacion clasica existe restricción?!? vean la convocatoria del nacional... mal fechida!

Anónimo dijo...

tay finito.. con buenas palabras tambien se entiende!! pero igual es raro lo q pasa.....

Anónimo dijo...

Cada vez menos acción en pro del deporte. A los que fuimos al nacional de primavera, a los dos pentatlon y los últimos precompetitivos, hemos sido testigos de eventos tristes, desmotivantes, con cosas raras donde prima la mala onda. La FECHIDA debiera hacer un mea culpa, una autocrítica.
Nunca habíamos visto estas camarillas (de adultos no de deportistas). Hay tanto espacio perdido y tanto por hacer..... ¡Que mierda esperan! ¿Que se retiren todos para empezar de nuevo?
Han hecho pelear a los clubes grandes, han despretigiado entrenadores, a deportistas de elite que prefieren retirarse, han sacado dirigentes y asesores de la fechida realmente valiosos.
Hasta cuando, se han llenado la boca con: "ahora se hacen las cosas bien" - digan una cosa, "ahora hay orden" - más orden y menos nadadores.
Señores Leiva, Venegas y otros próceres, bájense de su ego que desde ahí no tienen idea lo que está pasando con la natación, sus clubes y sus deportista. Entiendan que los dirigentes se deben al deporte y a los deportistas y no al revés.

Anónimo dijo...

No entiendo porque alegan tanto... si el torneo se suspendio por circunstancias que FECHIDA no maneja...o acaso podran calentar el agua del mar????...seran todopoderosos para eso???....

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el todopoderoso como dice el comentario anterior bajo la temperatura del agua 7 grados una semana antes. Dios le tiene muy mala a la federacion??? O sera que los vivos se dieron cuenta ahora, 1 semana antes del torneo.

Una verguenza nuevamente. Suma y sigue