ANDARIVEL 4. Piscinas rápidas, piscinas lentas… ¿mito o realidad?


Todo aquel que se dedica regularmente a la natación en piscinas -especialmente las cubiertas- sabe distinguir las diferencias entre distintos natatorios. Del mismo modo en que preferimos una marca sobre otra (ya sea de comestibles, indumentaria o electrodomésticos) también tenemos nuestras piletas favoritas.

¿Existe alguna razón fundada para esta preferencia?

Piscina Campeonato Mundial Melbourne 2007

Más allá de las consabidas cuestiones de estética, que es muy posible hagan inclinar la balanza hacia natatorios de moderna edificación y ambiente confortable, concurren otros tópicos de explicación ya no tan sencilla, pero que indudablemente influyen -y cómo- en nuestras predilecciones.
(ver más)

5 comentarios:

Roberto Ascencio dijo...

YO CACHO QUE ES VERDAD.
POR EJEMPLO ENCUENTRO MUCHO MAS RAPIDA LA PISCINA DEL NACIONAL Q LA DE 50 DE LA ESCUELA MILITAR,TODAVIA NO LEO LO Q DICE AHI XD,PERO YO KCHO QUE ES POR EL TIPO DE MATERIAS DE LA PISCINA.

aperuga dijo...

Yo encuentro que la mejor piscina lejos es la de Estadio Español es muy “rápida” siempre mis mejores marcas han sido en esa piscina, creo que se debe a la altura del partido el cual permite tener una buena salida, además la pared es de cemento y no de azulejos lo que permite una vuelta “segura”, también la iluminación es muy buena.
Otro punto importante es la capacidad de público y la cercanía con este, eso creo que te presiona más y salen mejores marcas presionado.

Saludos a todos...

Alberto Peruga

Rm dijo...

Para mi tambien debe ser una de las mejores piscinas donde he nadado, ahí también es donde he hecho (hice, porq dificilmente las podre bajar) mis mejores marcas...

Pero con respecto al tema de la presión, creo Alberto q hay piscinas donde te has sentido más presionado. Sta Rosa, Nacional Universitario año 2003 creo q fue... era tanta la presión q ni siquiera partiste en el 50 libre.

Saludos
Rm

aperuga dijo...

jajajaj fue en 100 pecho el 2002 despues de 4 años de inactividad, mario con J se "robaron" la prueba literalmente, paren de robar partidas po wn jajaj esos 2 hacen una mezcla de grap con agarre lateral jajajaj.
ojala eso si algun dia veamos el video del 2003 en talca donde me comi a un par de pechistas en el 100 jajaj

aperuga

Rm dijo...

Esa vez q llevaba 2 meses nadando y me robaron, si me acuerdo jajaja

Saludos campeon
Rm

Archivo de entradas