PRONTOS A ENTRAR EN AGUAS PANAMERICANAS

La natación de Universidad Católica ha dado pasos cualitativos importantes. De hecho será una de las Ramas del Club que más representantes ponga en la cita Panamericana de Río de Janeiro (tres en total). A eso hay que agregar otros dos valiosos antecedentes. La UC desde 1991 no inscribía a un nadador de sus filas en la macro competencia continental y a cargo de la delegación nacional ira Rafael Nieto, Jefe Técnico de la natación cruzada. Es precisamente él quien adelanta al www.lacatolica.cl los pasos (o las brazadas si prefiere) de la natación chilena en Brasil. ver más


8 comentarios:

Pamela dijo...

VAMOS CHIQUILLOS!
SUERTE A TODOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mucho respeto me merece el Rafa, pero esta vez se cayó … y fuerte.

No puedes salir defendiendo a tus nadadores en un momento diciendo que la preparación para el Panamericano ha sido la correcta, para después salir diciendo que Salvador no va a llegar a 100% porque no ha tenido una buena preparación. Es una contradicción del porte de una casa, así de simple.

Lo otro; es una duda de la cual estoy bastante seguro, pero no totalmente. Está mal querer aspirar a Finales B en la competencia … porque si no me equivoco, no hay. Se adoptó el sistema que están usando los Juegos Olímpicos y los Mundiales; es decir, eliminatorias – semifinales – finales para pruebas de 200 hacia abajo y eliminatorias – finales de 400 hacia arriba (relevos incluidos).

Dicho todo eso, espero que les vaya a todos bien. Es una excelente evaluación para el año que viene, que como todos sabemos es la meta final de muchos ahí (clasificar a Beijing).

Anónimo dijo...

Solo una aclaracion ya que la habladuria me afecta directamente, Rafael no ha salido dando justificaciones de un pronto mal desempeño de mi persona en los proximos juegos panamericanos solo ha explicado algo concreto y por lo demas imprevisto como ha sido la enfermedad que me ha afectado la semana pasada completa donde por orden medica tube que guardar reposo 1 semana completa, dicho esto y no como modo de justificacion sino de explicacion,si alguien sabe de planificaciones y fisiologia al entrenamiento debe entender de forma clara que ante un IMPREVISTO como es la enfermedad que tube a solo 3 semanas de la partida al panamericano y que me dejo una semana fuera del agua, descompenso mi cuerpo, bajo mi masa muscular y finalmente produjo una perdida importante de volumenes y un corte de las palanificaciones por tanto es IMPOSIBLE (en base a la logica) esperar o afrimar que me encuentro en un ciento porciento de mis capacidades o que mi desempeño va a ser acorde a la planificacion hecha ya que esta no se cumplio... por motivos de fuerza mayor. Esperando una recepcion logica y sin obtivos de polemica doy una EXPLICACION y no JUSTIFICACION "publica"

Anónimo dijo...

Rodrigo: Siento que debo decir esto, tienes toda la razon en tu opinion con respecto al articulo y este se encuentra tremendamente mal explicado o quizas mal redactado es por eso mismo que doy mi explicacion y espero no sientas ni creas es una respuesta directa ni nada por el estilo.
Con todo el respeto que merece un ex-nadador de tu categoria y un comentario muy bien fundamentado y explicado espero puedas entender la situacion con el antecedente expuesto por mi.

Anónimo dijo...

Perfecto, todo claro y entendido.
Efectivamente el articulo da la sensación de que es un problema de entrenamiento de mayor tiempo, no una enfermedad repentina que le puede dar a cualquiera.
Si fue el Rafa que se expresó mal o el periodista que lo redactó mal, ahí solo ellos lo sabrían decir.
Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

CHATA DEL TEMAAAA
solo pelean...algunos ..por algo y otros q defienden y mandan chuchadas por q creen q es lo correcto



podemos solo nadar,ya q esto es un deporte..no una guerra



DANIELAMORALES
NADADORA

Anónimo dijo...

nadie esta peliando ubicate porfa, veo que cada vez el nivel de comentario a subido, se estan conversando los temas civilizadamente, cosa historica en la natacion, porque nunca antes se habia podido tener esta información a mano y poder opinar libremente, aunque acepto que hay desconocimiento y mala intencion en algunos comentarios.
nadie pone el nombre porque asi somos, queremos quedar bien con dios y con el diablo, nunca nos mojamos el potito y lo acepto, yo tambien lo hago, sino pregutale a bañados.
no todos en stadio hariamos lo que hiso zolezzi por el.

Anónimo dijo...

una pregunta ¿porque a los nadadores de pruebas cortas loshacen nadar tantos metros?

Archivo de entradas