En un gran momento

La venezolana Lourdes Goncalvez, presidenta de la Federación local de Deportes Acuáticos (Feveda), aseguró el jueves que para su país los próximos Juegos Panamericanos de Río serán "históricos" para todas las disciplinas de la natación.

Goncalvez, en declaraciones a la prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), ratificó que seguirán la preparación para buscar los mejores resultados a partir del 8 de junio en Cuenca (Ecuador), donde cumplirán una base de altura, previo a los Panamericanos.

"Ir a Cuenca nos ha dado unos excelentes resultados, sobre todo en los nadadores fondistas", ratificó Goncalvez.

Para este campamento asistirá una parte del equipo de natación conformado por Andreína Pinto, Michel Santiago, Rolando Salas, Reymer Vezga, Rohan Pinto, Jesús Casanova, Alejandro Gómez, Edwin Maldonado, Yanel Pinto, María Rodríguez, Gloria González y Jeserik Pinto.

"Los atletas estarán allá hasta el 30 de junio y después pasarán directamente a Río de Janeiro para aclimatarse; allí se reunirán con el resto del equipo conformado por 21 nadadores entre los que se encuentran Albert Subirats y Ricardo Monasterio, que están en Estados Unidos", señaló.

Según la dirigente, la natación en estos momentos se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia.

"Tenemos un grupo de jóvenes emergentes en la natación con muchísimo potencial y estoy convencido que en los Juegos Panamericanos ocuparemos un excelente lugar", acotó.

Confirmó que los duetos de nado sincronizado se encuentran compitiendo en Roma, para después reunirse con la selección que viajará en Río.

También el equipo femenino de polo acuático que participará en los Panamericanos está concentrado en la ciudad de Valencia realizando sus entrenamientos.

"Estamos buscando realizar unos amistosos con Cuba para darle más preparación a estas chicas", concluyó la dirigente.

No hay comentarios:

Archivo de entradas