Ian Thorpe vs Michael Phelps


Ian Thorpe: "No creo que Phelps consiga ocho medallas de oro"
Publicado: Lunes 28 de Enero de 2008
Leido: El mercurio (emol.cl)

BEIJING.- El ex nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco oros olímpicos y once títulos mundiales durante su carrera, aseguró hoy que no cree que el estadounidense Michael Phelps consiga ocho medallas de oro en los Juegos de Beijing 2008.

"Le deseo todo lo mejor, pero no creo que gane ocho medallas de oro. Si lo hace, sería el resultado más extraordinario jamás visto", dijo Thorpe sobre Phelps, aspirante a ocho triunfos en otras tantas pruebas, durante la presentación de la serie televisiva "One World, One Dream" ("Un Mundo, Un Sueño") en Pekín.

"No tengo ninguna duda sobre su calidad, pero son muchas competiciones y eso supone mucha presión. En muchas de las pruebas tiene competidores muy duros y él lo sabe. No es cuestión de ocho -los finalistas-, es cuestión de todos y cada uno de ellos,” añadió.

Thorpe, que además de las cinco medallas de oro olímpicas y los once títulos mundiales logró batir hasta trece récords del mundo individuales -más otros cinco en relevos-, destacó que Phelps "entrena extremadamente duro" y que es "muy flexible", aunque "no tiene nada realmente especial".

También aseguró que él y el estadounidense, llamado a ser uno de los grandes triunfadores de los próximos Juegos Olímpicos, conciben la natación de "manera diferente". "No me reflejo en él. Nos parecemos más fuera de la piscina que dentro", agregó.

"Nos diferenciamos mentalmente. Él siempre dice los objetivos que tiene antes de conseguirlos, y los consigue. Yo me quedaba los objetivos para mí. Pensaba que no era asunto de nadie lo que yo quería conseguir. Y luego hay una suma de muchas cosas pequeñas que nos diferencian", señaló Thorpe.

Nostalgia

El nadador australiano, que puso fin a su carrera deportiva en noviembre de 2006, con tan sólo 24 años de edad, para "probar otras cosas" y no dedicarse exclusivamente a la natación, confesó que echa de menos "dos cosas de la competición".

"Una es el momento del trayecto hasta la calle desde la que voy a salir, justo antes de empezar la carrera. Y también echo de menos la sensación que me produce el hecho de dar el máximo hasta que todo se acaba y relajas el cuerpo. Ésas serían las únicas razones por las que volvería a nadar", sentenció.

Thorpe, quien alabó el llamado "Cubo del Agua" -inaugurado hoy- donde se disputarán las competiciones de natación, saltos y sincronizada, opinó que en Pekín 2008 las marcas realizadas por los nadadores "serán más lentas", dado que las pruebas serán matutinas.

"Todos sabemos que al levantarnos por la mañana no funcionamos también como por la tarde. Entonces, los nadadores deberán entrenar por la mañana y eso es difícil porque supone cambiar un hábito", agregó.

También observó otro hándicap en la polución que planea constantemente sobre Pekín: "Es un factor a tener en cuenta. Obviamente, la natación se celebra en un recinto cubierto, pero en los trayectos puede afectar y eso no es bueno. La polución jugará un pequeño papel".

El campeón australiano, que confía en que su país hará un buen papel en su especialidad, aunque "no tan bien" como en Atenas 2004, señaló que, tras su retirada, lleva "una buena vida". "Estoy haciendo cosas fantásticas. Tengo proyectos excitantes y ahora mi vida está más equilibrada", añadió.

"No me importaría entrenar a niños para enseñarles, pero no me veo desempeñando ese papel a largo plazo", dijo Thorpe, antes de asegurar que estará presente en Beijing durante los Juegos (del 8 al 24 de agosto).

No hay comentarios:

Archivo de entradas